OBRAS

ZANDER

Trilogía primera parte

INTRODUCCIÓN: MANAGEA

Tiempo atrás, con el despertar de una tecnológica nueva era, aconteció una sombría y descomunal guerra. Managea, el pequeño mundo de los hombres destinados a su propia destrucción, dio su primer gran paso. Su tecnología era imponente. Sus ideales... inquebrantables. Managea lloró la sangre de los seres mortales. Fue un gran estallido que casi lleva a la extinción de la raza humana.

Con sus corazones malheridos por las llamas de la guerra, los pocos supervivientes se acogieron entre ellos. La humanidad había pagado todo por nada. El lamento los embargó sin piedad ni perdón. Fue entonces cuando aparecieron por primera vez... Los sabios inmortales... El divino consejo de Sacronis que daría bajo sus leyes, la oportunidad a los mortales del renacer de un nuevo mundo de paz y armonía, deponiendo todo atisbo encaminado al dolor, miedo y tristeza.

Durante años esta paz y armonía fue preservada por los hombres, con Sacronis siempre vigilante. Cuatrocientos años tras la gran guerra, tres grandes reyes unificaron territorios creando los países de Astedia, Kadatria y Tarthia. La sabiduría era plena, garantizando el camino que Sacronis les había trazado. Sin embargo, las discrepancias en Managea jugarían una vez más sus piezas sobre el tablero. Doscientos años más tarde, Astedia y Kadatria se enzarzaron en una nueva contienda que metió a Tarthia de por medio. Nada podía ya contener esta segunda gran guerra. Por suerte, sus armas resultaron ser mucho más livianas para el planeta.

Sacronis desapareció en el olvido. Tarthia fue destruida. Los países se volvieron más independientes y tomaron rumbos diferentes. Hasta la fecha, todos los combates habían sido prendidos bajo fuertes sucesos o diferencias ideológicas, pero eso estaba a punto de cambiar. El destino reservaba un lugar especial a la soberanía suprema y a la ascensión divina del hombre. Pronto la arrogancia de unos pocos, quebraría los cimientos de la humanidad para lograr un orden superior cuya inmensidad no tiene cabida en ninguna mente conocida y Managea... solo sería el comienzo.


ÍNDICE

-

Introducción: Managea

Capítulo 1: Nueva vida

Capítulo 2: La mágica Gaia

Capítulo 3: El camino del hechicero

Capítulo 4: Rodenhaim

Capítulo 5: Noche de revolución

Capítulo 6: El trisquel del mago

Capítulo 7: Fuego y cenizas

Capítulo 8: El bosque de las ilusiones

Capítulo 9: Revelaciones IV

Capítulo 10: Syndragárnet, arma definitiva

Capítulo 11: El valor del deber

Capítulo 12: Las doce cruces y el templo

Capítulo 13: Fobofobia

Capítulo 14: Una prueba congelada

Capítulo 15: El campeonato del reino

Capítulo 16: Reflejos de liberación

Capítulo 17: Misión: ¡Salvemos nuestro mundo!

Capítulo 18: El misterio de Sacronis

Capítulo 19: Kadel, la ciudad radiante

Capítulo 20: Estalla la 3.ª gran guerra

Capítulo 21: La destrucción de Managea

Capítulo 22: Destinación X

Capítulo 23: El verdadero aprendizaje comienza

Capítulo 24: La organización Novagénesis

Capítulo 25: Malerius Sacrifiscaris

Capítulo 26: Niflheim, la fortaleza invernal

Capítulo 27: Mis ruinas oscuras...

Capítulo 28: El peligroso juego de Askadel

Capítulo 29: Heliosincrónesis

Capítulo 30: La odisea de los elegidos

Capítulo 31: Túneles de Taladantra

Capítulo 32: La sinfonía nocturna

Capítulo 33: Aquarae, el paraíso submarino

Capítulo 34: El sacrificio inmortal

Capítulo 35: ¿Confianza o abandono?

Capítulo 36: Las cascadas del valle de la meditación eterna

Capítulo 37: Senda del no retorno

Capítulo 38: Profundidades invisibles

Capítulo 39: Viento albo

Capítulo 40: La isla prohibida, Terrenaris

Capítulo 41: El ejército de los dioses

Capítulo 42: Infinitud

Capítulo 43: El día de nuestra unión

Capítulo 44: Reinhavik, tierra de dragones

Capítulo 45: Un bien merecido descanso

Capítulo 46: El orfanato

Capítulo 47: Asalto al castillo de la oscuridad

Capítulo 48: Rivales para siempre

Capítulo 49: Apoteosis del caos

Capítulo 50: ¡La luz eterna!                                                  



-



                                 

Resumen general de la historia:

En Managea, un mundo poco desarrollado por anteriores guerras, Zander es un joven sin familia que va al instituto todos los días, pero uno de ellos su antigua compañera que trabaja para el reino lo invita a formar parte del DISE, un departamento que estudia e investiga un mágico planeta que poco tiempo atrás descubrieron. Zander deberá unirse a otros como él y aprender técnicas mágicas como investigación para el gobierno. En ese planeta (Gaia), hay humanos además de criaturas fantásticas, no estando al corriente de la existencia de Managea. El grupo de amigos llegarán a una academia mientras el DISE investiga la magia para convertirla en un arma. Un arma de defensa contra su país rival que busca la guerra, pero este también conoce en secreto ese otro mundo.
Zander se verá enamorado de este nuevo mundo y aprenderá magia de un misterioso profesor asignado. Sin embargo, esta armonía pronto se romperá cuando el país enemigo se entrometa en secreto con los reinos mágicos provocando el caos. Nuestros compañeros deberán buscar la ayuda de Gaia para detener al desconocido enemigo, pues su poder es muy superior. Todo esto dentro de una maraña de secretismo en la que nadie parece conocer bien nadie.
El grupo se separará y reunirá de nuevo tras pasar por desafiantes y peligrosas aventuras en las tierras de Gaia. Por suerte, los sabios de Gaia descubrirán en nuestros héroes una vieja leyenda que los hará importantes, recobrando así el espíritu que este nuevo mundo necesita para afrontar sus dificultades. Pero el cruel villano, líder del enemigo, tratará de conquistarlo todo con sus manos. La gran guerra comenzará en el primer mundo, en el que lucharán con fuerza con Gaia muy al margen en una batalla por recuperar una paz que los antiguos ya estimaban como imposible. Managea era una prueba de los dioses por comprender la naturaleza humana, y estos no la pasaron. Con la caída del villano, el mundo de origen de esta historia quedará destrozado entre grandes acontecimientos, dejando a nuestros protagonistas junto a los pocos supervivientes en Gaia, donde serán acogidos para su posterior aprendizaje.
A partir de entonces, la primera mitad de la historia habrá concluido, pero un gigantesco mal comprometerá desde las sombras a Gaia. Un nuevo enemigo, líder de una siniestra organización, querrá el poder de los dioses en Terrenaris, y desarrollará una compleja y terrible trama que no solo alterará la paz reinante en Gaia, sino la historia personal con los propios protagonistas. Zander y su amiga, el profesor y el líder de la organización... Un oscuro pasado los une como nadie espera, siendo el protagonista principal el centro de todo, entrando de un viaje de reconocimiento propio.
Zander es secuestrado tras una desafortunada boda, siendo sometido a pruebas del enemigo por determinar su ser, pues este vino de la mano de una confusión oscura con planes sin determinar. Nuestros héroes tratarán de rescatarlo mientras otros desentrañarán complots de la organización dirigidos a la creación de un poderoso ejército. Las antiguas runas de una civilización perdida dejaron oculta la entrada a los dioses tras una desconocida torre en la que cada muchos años, los reyes debían asistir para el rejuvenecimiento del planeta.
En ese momento comenzará la odisea de los personajes por detener a la gran organización, en la que esta dejará el caos a su paso. Zander acabará de nuevo de la mano del enemigo tras conocerse su terrible secreto. Él nació en Gaia, su amiga y su profesor se implicaron en llevarlo por enorme fortuna a Managea, alejándolo de los peligros y el mal a los que estaba siendo sometido por una confusión muy misteriosa. Muchas aventuras entre la mentira y la honradez quedarán grabadas con dudas en nuestros héroes durante toda la historia.Finalmente, el tenebroso plan de la organización quedará concluido, regresando a Gaia de la mano de los dioses con un secreto que el malvado líder únicamente conoce. Un poder inalcanzable lo llevará a conquistar el continente de Gaia. Sin embargo, los aliados tratarán de detener a la organización de sus viles planes, uniendo las fuerzas de los reinos mágicos en una gran batalla en su oscuro castillo. Mil y una sorpresas les esperarán allí pero al final saldrán victoriosos, o al menos eso pensarán en lo que depara a esta primera parte de sus historias. Muchas respuestas quedarán veladas hasta el fin.

CAPÍTULO 1: NUEVA VIDA

Nuestra historia da comienzo en el bello país del sur, Astedia, setecientos años tras la primera gran guerra. Es un país sencillo, tradicional y poco modernizado. En Ástar, su capital, el rey Balgámer Aeternum lo gobierna con sabiduría y justicia desde hace años, siendo un reino basado en la colaboración y en el apoyo social entre familias. Hay multitud de pueblos y aldeas, y sus defensas están muy descentralizadas, pero lo suficiente para mantener distante a su eterno rival, Kadatria.

Pero no es en Ástar donde comienza esta historia. Más al sur, en una pequeña y apacible ciudad llamada Lazalea, se encontraba un joven estudiante aburrido como ninguno. Su nombre... Zander. Zander es atrevido y listo, e ingenioso a la par que astuto. Guapo, de peso ideal, y constitución corporal atlética. Luce un puntiagudo cabello castaño y oscuros ojos azules. Siempre suele vestir combinando el rojo, su color favorito. Era un día cualquiera en la vida de este joven sin familia, cuando en clase de física su profesora le regañó:

[Prof.ª Aurelis]-¡Zander! No estás atendiendo, ¿verdad?

[Zander]-Es que esto ya me lo sé, ¿qué importa...?

[Prof.ª Aurelis]-¡Zander, fuera de la clase un rato!

[Zander]-Gracias, se lo iba a pedir. Tengo que ir al baño.

Con un suspiro de su profesora, Zander se ausentó del aula y bajó las escaleras del instituto cuando de repente se paró en seco. Frente a sus ojos apareció alguien por la puerta, alguien a quien quería en secreto y llevaba largo tiempo sin ver... su antigua compañera de clase, Eleanor Ferlain. Como siempre alegre y pensativa, muy carismática y tan bella cual flor en primavera, con unos cabellos largos, lisos y dorados, de indumentaria oficial blanca. Zander sonriente y algo nervioso se acercó a ella y, fingiendo normalidad, le dijo entrecortado:

[Zander]-Cuanto tiempo, Eleanor. Em... Me alegro de verte.

[Eleanor]-Yo también estoy muy feliz de verte de nuevo. He venido por ti, pero no tengo mucho tiempo. Ya hablaremos.

[Zander]-¿Has... venido... por mi?

Eleanor permaneció sonriente, y con cierto cariño le entregó un mensaje en un sobre. Le dijo que no lo abriera hasta que estuviera solo en su piso, pues se trataba de algo realmente importante. Su amiga se dio media vuelta y Zander preguntó:

[Zander]-¿Cu... cuándo nos volveremos a ver?

[Eleanor]-Más pronto de lo que puedas imaginar... jajaja.

Y se marchó con la alegría con la que llegó, dejando un aroma de encanto y misterio en el ambiente. Nuestro protagonista ensimismado y deslumbrado por su hermosura, anhelaba conocer más sobre ella y el asunto. A la salida del instituto, Zander se reunió como de costumbre con sus dos mejores amigos... Rokhi, y Blum. De regreso a sus hogares, Zander parecía algo sonrojado. Ellos lo supieron al instante, pues solo con Eleanor conseguía semejante color. Él disimulando lo desmentía, pero no podía negar por mucho más lo que esta visita significaba. Más tarde en su solitario y pequeño piso, Zander se dispuso serio y curioso a abrir el mensaje, con la esperanza de que fuera una cita con Eleanor, mas no fue exactamente eso lo que leyó. La intriga que le causó la carta despertó en su persona una parte de él que en el fondo, anhelaba con fuerza. El mensaje que recibió decía así:

"Estimado señor Zandelus Grandlor, permítame comunicarle mi más sincero deseo de invitarle personalmente a formar parte del proyecto de investigación y desarrollo, DISE, al servicio del gobierno de Astedia. Si acepta, experimentará una aventura lejos de los límites de su comprensión, no obstante, la decisión es suya. Venga solo a las 17:00 horas al parque sudeste, le estaremos esperando. No hace falta que le recuerde que esta información es estrictamente confidencial. Destruya este mensaje después de leerlo. Un cordial saludo:

General Manderbolt Walles"

Zander no podía entender por qué a él, pero estaba seguro de que Eleanor tenía algo que ver, ya que sabía que trabajaba para el gobierno. Con una mirada incierta y hormigueos en la barriga, echó valor y decidió acudir a la cita. Estaba más que dispuesto a acabar con la aburrida y cotidiana vida que hasta entonces había llevado. Mientras tanto, en el DISE................